Cuando no esperaba nada…

Junto estas dos frases, porque en mi experiencia, se complementan perfectamente.
“Cuando no esperaba nada, el todo me encontró”
“El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos viajes, sino en tener nuevos ojos”.

La primera se ha ido repitiendo en mi vida a modo de mantra, y me ha conducido a la segunda como uno de las grandes lecciones de mi vida. Y todo al fin relacionado con una de las verdades que la filosofía budista encarna con tanta sabiduría, que el apego es una de las principales causas del sufrimiento. Mientras estamos en actitud de espera nos encontramos sumidos, sin darnos cuenta, en el apego.
Cuando esperamos algo estamos consciente o inconscientemente apegados al resultado de aquello que anhelamos, limitando de esta manera poder descubrir aquello que día tras día ocurre y que simplemente no vemos por la ceguera autoimpuesta. Y de este modo, cansada de sufrir, un día decidí que intentaría rendirme, rendirme a mi, rendirme al universo y rendirme a la vida y decidí también que trataría de extraer de cada segundo vivido la experiencia que llenara mi presente. Tarea que no es fácil pero tarea que ocupa cada día un instante mas y me lleva por tanto cada día, un segundo mas a vivir en el presente.

Y así es que dejé de esperar y comencé a encontrar. Deje de esperar y comencé a descubrir instantes maravillosos simplemente escuchando un pajarillo, oliendo una flor en primavera o sintiendo una emoción generada en mi cuerpo. Empecé a dejarme sorprender, repitiéndome a mi misma que ese preciso instante nunca jamás iba a poder experimentarlo de nuevo.
¿Os dais cuenta? Cada segundo vivido es irrepetible y qué poca atención les prestamos!!. Y así cuando dejas de esperar comienzas a encontrar por doquier para terminar enamorándote al experimentar lo que la vida te da.

De esta forma me inunda aquello de “solo por hoy… se agradecido”

www.avachanterapias.com

Un comentario en “Cuando no esperaba nada…

  1. Pingback: Articulo: Cuando no esperaba nada… – LihucaCrisHum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s