Dónde reposar: la conciencia testigo

Vamos a tratar hoy de dar alguna pincelada que nos haga encontrar las claves de lo que en esencia somos.

En una existencia donde absolutamente todo es impermanente e irreal, hay sin embargo un hogar inmutable, inamovible y eterno que es nuestra propia consciencia testigo.

Dicen los maestros que la realidad de cada uno es una creación de la mente, que el universo es mental,  y así debe ser porque nunca tu y yo interpretamos de igual forma la realidad que vivimos aunque la vivamos juntos y por tanto aunque vivamos lo mismo. Cada uno experimenta la realidad y la interpreta en base a una historia pasada escrita con sus miedos, expectativas no cumplidas y lecciones por aprender. En base a ello también es que va creando una narrativa que encaje en esa imagen de sí mismo que quiere mostrarse y mostrar al mundo para sentirse amado, aceptado, respetado.

 En ese sentido todo es irreal … y aunque lo sepamos siempre nos aferramos al personaje que hemos creado y lo defendemos creyendo que nos va en ello la vida… pero ese personaje carece de realidad, es tan solo la creación de una mente que sueña, de una mente que imagina. Y en medio de ese sueño sentimos cada envite de la vida como un embiste, como una amenaza a eso que creemos nuestra existencia, sentimos cada discrepancia del otro como un ataque a nuestra persona… y sufrimos, una y otra vez, en ocasiones porque la vida no trae lo que consideramos merecer, siempre porque la vida no se ajusta a aquello que habíamos imaginado.

Y sin embargo, formando parte de ti como la más pura verdad se encuentra la consciencia, ese espacio en donde todo surge, inamovible, inquebrantable, luminoso e infinito… donde surge aquello que tu mente imagina, sí, pero también donde surge  el color mágico del atardecer en las montañas y la fragancia de la flor y el sonido de esa sinfonía que te transporta… por supuesto  ahí reside también el amor como la más alta vibración que surge cada vez que atraviesas el portal de la belleza. Basta que tan solo en un instante hayas tenido el vislumbre de lo que es reposar ahí, para que sepas que el objetivo de tu vida será aprender a estabilizar ese estado reposando en él. Y es que esa consciencia sí abarca la esencia de lo que eres, porque lo que no eres bajo ningún concepto es el personaje que representas.

Y ahora, cuando esa experiencia esté fraguándose y grabándose en tu camino como un gps que te guía a tu destino, pregúntate ¿qué personaje quieres seguir representando?

Un comentario en “Dónde reposar: la conciencia testigo

  1. Pingback: Artículo: “AVACHAN” ; Dónde reposar: la conciencia testigo – LihucaCrisHum

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s