Transformarse y evolucionar

mariposa.Transformarse y evolucionar. Todo lo que existe, existe porque cambia. Todo lo que nace evoluciona y al hacerlo se transforma de modo que nada es hoy como era ayer. Y pretender que lo que fue ayer, hoy perdure es pretender detener la vida, y la vida no puede detenerse sin morir.

Porque la transformación es fuente de vida, y así  la mariposa es oruga antes de que manifieste su bello volar, y en ese bello volar lleva impresas las huellas de aquel gusano que fue. De igual forma, el continuo relacionarse de las cosas. Lo que hoy forma parte de mi, mañana forma parte de ti. Es así como es… por mucho que nos empeñemos en evitarlo. Es por eso que con cada relación que mantenemos a nuestro paso siempre nos llevamos puesto algo que nos enriquece y que pasa a formar nuestra experiencia de vida. Pero también dejamos una parte de nosotros en el alma de la vida. A veces, muchas, sin darnos cuenta y sin ser conscientes de la enorme responsabilidad que encierra nuestra existencia, nuestro simple pasar, porque esa sonrisa,   esa palabra dicha apenas sin querer,   esa energía proyectada va a marcar el hoy de quien lo recibe contribuyendo a crear los cimientos de lo que es. Porque todo deja huella, nada pasa desapercibido en el juego de la vida. Y con qué frecuencia lo olvidamos!

Y de esta forma, cuando miras hacia dentro encuentras, integrado en ti, formando parte de lo que hoy eres, cachitos de tantos y tantos que pasaron por tu vida, creando así un perfecto baile en donde todos somos al tiempo maestros y discípulos, aprendiendo y enseñando, creando la existencia en la que somos.

Tú eres yo y yo soy tú. Simplemente, la consciencia de la existencia. Simplemente SOMOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s